2015 puede ser el año de las videoconferencias


Videoconferencias RadvisionCon los años de crisis vividos, ya desde el año 2008 se pronosticaba un auge en la utilización de las videoconferencias, que ayudaban a paliar los elevados costes que representaban a las compañías las reuniones y viajes que sus equipos directivos y comerciales tenían que hacer. Los fabricantes de videoconferencias se adaptaban a nuevos sistemas de comunicación a marchas forzadas, para que el concepto antiguo de videoconferencia de sala de conexiones punto a punto, quedara atrás, dando un salto hacia las comunicaciones múltiples y desde cualquier dispositivo, aumentando la posibilidad de establecer comunicación y aumentar la productividad y actividad en las empresas.

Los grandes logros de estas soluciones han permitido que la rapidez y sencillez en la utilización de las comunicaciones de videoconferencia sean una realidad, gracias a su adaptación a dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Las soluciones de video en la nube también han ayudado a que muchas empresas experimenten sin necesidad de inversiones en costosas MCU o equipos de sala, contratando las “salas virtuales de reunión“, que les ha permitido utilizar los servicios de videoconferencia y cultivar esta nueva forma de comunicarse, rápida y sencilla.

Con este paso, muchas empresas que durante estos años de crisis han utilizado estos servicios de outsourcing, seguramente estén pensando en incluir en su plan de inversiones la adquisición de una solución de videoconferencia, que le permita interactuar desde cualquier dispositivo, que se adapte a su solución de Comunicaciones Unificadas, y que inter-opere con cualquier equipo de videoconferencia del mundo.

Según Gartner, la previsión de inversión en estas soluciones superará los 8000 millones de dólares en el año 2015. Las estimaciones hablan de más de 200 millones de trabajadores que sustituirán las soluciones de videoconferencia, por viajes en las reuniones de trabajo a distancia, que traducido a viajes que dejarán de realizar, equivaldrá al reemplazo de 2000 millones de billetes de avión por año.

Para Telcon, el fabricante que ofrece una mejor solución, por su amplia gama de productos, que abarca todas las necesidades de las empresas, desde la pyme hasta la gran corporación, y por ser el más vanguardista tecnológicamente, manteniendo una excelente calidad precio, es Radvision.

Recientemente adquirido por Avaya, Radvision ha centrado sus soluciones en la innovación de los protocolos de calidad de video, haciendo que sus productos estén a la vanguardia tecnológica con respecto a otros fabricantes, estableciendo una excelente calidad en el precio de sus soluciones.

En Telcon podemos llevar la videoconferencia a todas aquellas empresas que todavía no hayan dado el salto. Disponemos de equipos demo para probar las comunicaciones y de un departamento de Ingeniería encargado de auditar la verdadera necesidad de la solución al cliente final.

Acogiéndose a la modalidad de Renting Tecnológico es posible abordar el proyecto sin necesidad de realizar inversiones iniciales, y al mismo tiempo, asegurarse de disponer siempre de la última tecnología en comunicaciones.