Caso de éxito: Centralita Virtual


Caso de éxito Centralita Virtual

Caso de éxito Centralita Virtual

COMHIL, empresa ubicada en la localidad catalana de Sabadell y dedicada a la comercialización de productos textiles se propone renovar su obsoleto sistema telefónico tradicional, y apostar por un modelo basado en el pago por uso a través del servicio de COMCAT Centralita Virtual.

COMCAT (www.comcat.es) es un operador cuyo objetivo es ofrecer servicios de voz y datos a través de sus principales productos:

  • ComVirtualPBX: Servicio de Centralita Virtual basado en un modelo de pago por uso que ofrece altas prestaciones de funcionalidad y seguridad.
  • ComSipTrunk: Servicio de llamadas IP a través de un acceso a internet que permite eliminar las viejas líneas digitales y analógicas, así como beneficiarse del bajo coste de sus llamadas.
  • ComConnect: Accesos a internet 100% garantizados a través de par de cobre, fibra óptica o radioenlace para una comunicación sin límites.
  • ComCloud: Virtualice sus servidores y ahorre en Hardware gracias a la modalidad de pago por uso. Crezca según sus necesidades sin inversiones iniciales.

COMHIL tras valorar diferentes ofertas de servicios de Centralita Virtual apostó por la tecnología utilizada por la Centralita Virtual de COMCAT, ya que uno de los puntos más importantes que hicieron optar por este servicio fue la seguridad en sus comunicaciones, gracias a que los propios terminales IP establecen una conexión VPN con su Centralita Virtual.

Joan Auladell, director de sistemas de Comhil: valoro muy positivamente la rápida implantación de los equipos y las prestaciones de los mismos. Ha sido muy fácil adaptarse a los nuevos terminales

Joan Auladell, director de sistemas de COMHIL ha valorado muy positivamente la facilidad de implantación del sistema, ya que los terminales IP obtienen todos los parámetros de configuración gracias al aprovisionamiento automático de los mismos. Además, los terminales IP periódicamente chequean nuevas versiones en el servidor para disponer siempre de los últimos parches de seguridad y funcionalidades.

Con su anterior sistema de telefonía tradicional obsoleto, no era técnicamente viable dar servicio a una extensión remota, ubicada en la provincia de Girona, ya que éste no soportaba tecnología IP. Gracias a la Centralita Virtual de Comcat dar servicio de telefonía a la delegación remota ha sido un proceso fácil y rápido. Además, no han tenido que invertir en equipos de comunicación para establecer una conexión VPN punto a punto, ya que el propio terminal IP se encarga de todo este proceso.

En cuanto al proceso de portabilidad, se realizó de manera satisfactoria y en un plazo mínimo. Previamente, para que los usuarios de la empresa pudieran ir adaptándose al funcionamiento de los nuevos terminales, el nuevo sistema estuvo en funcionamiento paralelamente con el anterior durante una semana antes del proceso de portabilidad.

Teníamos miedo al proceso de portabilidad pero Telcon nos transmitió toda la confianza necesaria para que no tuviéramos que preocuparnos por nada. La portabilidad se realizó satisfactoriamente y en el tiempo previsto

Además, gracias a la modalidad de pago por uso pudieron beneficiarse de la última tecnología sin necesidad de realizar inversiones iniciales en equipos de comunicaciones. Todo esto en una única factura que engloba el servicio de Centralita Virtual y llamadas, ahorrando hasta un 50% respecto su anterior factura telefónica.