CASO DE ÉXITO: FLEXIPLAS, S.A.


Solución de Seguridad Perimetral, Electrónica de Red, Wifi, Voz y Videovigilancia

Caso de éxito - Flexiplas

Caso de éxito – Flexiplas

Flexiplas, S.A., empresa fundada en 1972 y ubicada en la población catalana de Martorell centra su actividad en el diseño, fabricación y comercialización de tubos y mangueras técnicos obtenidos por la transformación del plástico por extrusión. Disponen de instalaciones propias de 25.000 metros cuadrados destinadas a fabricación, almacén, I+D, laboratorio de calidad y oficinas.

Tras realizar una auditoría de red y seguridad fueron detectados diferentes puntos débiles que debían ser solucionados para garantizar la privacidad de los datos de la empresa y la calidad de las comunicaciones de voz. Además de los elementos de voz y datos también se auditó el sistema de video-vigilancia con el fin de ofrecer la última tecnología.

Para dotar de seguridad perimetral la red se realizado la sustitución del obsoleto firewall del cliente por una solución del fabricante Dell-SonicWall que provee todos los motores se seguridad necesarios en la red. En cuanto a la gestión de la seguridad se ha creado una red corporativa, una red industrial, una red para video-vigilancia y una red para acceso Wireless, cada una de ellas con políticas de seguridad específicas. Además, también se han provisionado accesos seguros a través de VPN a todos los mantenedores industriales y trabajadores remotos.

En cuanto a la electrónica de red, con el fin de dotar la red de una mayor flexibilidad así como la posibilidad de disponer de alimentación PoE+ para los dispositivos, se han substituido los antiguos equipos de red por switches del fabricante Cisco-Systems gestionables a nivel 3.

Para securizar la red wireless se han sustituido los viejos puntos de acceso sin gestión unificada por la tecnología Instant AP de Alcatel-Lucent Enterprise que evita tener que disponer de un controlador físico ya que los AP forman un clúster y generan un Controlador Virtual de alta disponibilidad. Además, se ha creado una red para usuarios invitados con acceso restringido a través de un portal cautivo que puede gestionar fácilmente el cliente.

Para mejorar las comunicaciones de voz se ha implantado la versión 10.1 de Alcatel-Lucent OmniPCX Office RCE, que integra mejoras en la arquitectura de la CPU haciendo que sea más rápida y fiable que en Releases anteriores. Además, es posible disponer de los últimos terminales Deskphone e integración con extensiones SIP propietarias o de terceros, así como dar servicio a usuarios en movilidad a través de softphones.

Sustitución del obsoleto sistema de video-vigilancia con tecnología analógica y funcionalidades muy limitadas por el sistema Full-IP del fabricante Digiever con cámaras Brickcom de alta resolución y alta capacidad de almacenamiento en unidades RAID, que permite visionar las cámaras a través de una app compatible con terminales iOS y Android.

En cuanto a las ventajas económicas, gracias al Renting Tecnológico ha sido posible realizar el proyecto sin inversiones iniciales y beneficiarse de sus ventajas fiscales. Además, con esta modalidad se garantiza disponer siempre de la última tecnología y evitar la rápida obsolescencia de los equipos.


Solicite información

Rellenando el siguiente formulario o llamando al 902 07 88 88