Caso de éxito: Esencias Moles S.A.


Caso Exito - Esencias MolesEsencias Moles S.A., empresa ubicada en la localidad catalana de Cervelló dedicada a la creación de perfumes, elaboración de esencias y diseño de fragancias. Entre sus principales productos se encuentran fragancias aplicadas al cuidado personal, cuidado del hogar, ambientación y perfumería fina .Su objetivo es ser, y seguir siendo, una marca referencia en el sector, un socio de confianza y un poder de calidad a nivel nacional e internacional.

Lorenzo Racero, director gerente de Esencias Moles S.A., nos hizo participes del compromiso de ofrecer la mejor calidad de servicio en la atención de sus clientes  y para ello necesitaba socios tecnológicos que le den soporte para cumplir sus objetivos de manera eficaz, sostenible  y con un costo razonable.

Actualmente, las oficinas centrales de Esencias Moles S.A., cuentan con tres edificios conectados a nivel de voz y datos a través de tecnología de radio-enlace WiMax, de hasta 300Mbps, del fabricante Lancom-Systems. Estos equipos han mejorado considerablemente la velocidad de sus conexiones ya que el enlace dispone de seis veces más ancho de banda que la solución anterior.

Para dotar de telefonía todas sus instalaciones se ha optado por tecnología de Alcatel-Lucent, que es capaz de integrar telefonía tradicional (TDM) y telefonía IP (ToIP) en el mismo sistema, reduciendo considerablemente los costes de la solución. Gracias a la conexión de radio-enlace se han podido equipar el resto de edificios con terminales IP conectados a electrónica de red del fabricante Cisco-Systems, garantizando calidad de servicio (Qos) para las comunicaciones de voz.

Poder aprovechar la red de cable de la telefonía tradicional (TDM) ha disminuido considerablemente los costes de la solución. Además, con el mismo sistema hemos podido añadir terminales IP para nuestros edificios remotos.

Para cubrir las necesidades de telefonía inalámbrica se ha optado por antenas IP-DECT de Alcatel-Lucent, que permiten desplegar un sistema DECT en una red IP. Gracias a esta tecnología, los edificios remotos pueden disponer de una infraestructura DECT totalmente centralizada y gestionada por el mismo sistema, asegurando la movilidad y la disponibilidad de todo el personal.

Para asegurar una alta productividad de nuestros empleados es de vital importancia que puedan comunicarse en todo momento. Gracias a la solución de Alcatel-Lucent, ha sido posible.

Con la opción de operadora automática, gestionan las llamadas entrantes de sus clientes y proveedores para que siempre estén atendidos con la mayor brevedad posible y poder garantizar la máxima calidad de servicio en la atención al cliente.

Además de la solución de voz y datos, se ha integrado un sistema avanzado de video-vigilancia con equipos del fabricante Digiever con cámaras IP mini-domo anti vandálicas con resolución Full HD, que ofrecen una calidad de imagen excelente. Gracias a la conectividad a través de radio-enlace de 300Mbps, las imágenes pueden ser visualizadas en tiempo real desde cualquier de los edificios conectados.

En cuanto a la video-vigilancia, necesitábamos una solución que nos ofreciera la máxima calidad posible y que nos permitiera una fácil gestión y recuperación de las imágenes.

Acogiéndose a la modalidad de Renting Tecnológico han podido realizar el proyecto sin necesidad de realizar inversiones iniciales, y al mismo tiempo, se aseguran de disponer siempre de la última tecnología en comunicaciones.