Caso de éxito: Grup Sisquella


Grup Sisquella




Grup Sisquella es una empresa fundada en el año 1939 y situada en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) que, a día de hoy, cuenta con más de 80 empleados repartidos en sus cinco delegaciones y más de 5.000 clientes entre empresas y particulares. Actualmente, es considerada una empresa referente en servicios de asesoría económica, fiscal, jurídica, laboral, gestoría y administración de fincas en Catalunya.

Para ellos es de vital importancia disponer de unas comunicaciones fiables, flexibles y fáciles de gestionar pero que no supongan una gran inversión económica.

El director del área informática del Grup Sisquella es consciente de la necesidad de mantener un alto nivel de satisfacción de sus clientes, mejorar la productividad de sus empleados y tener unos costes controlados.

Es por ello que, Alcatel-Lucent fué el partner tecnológico elegido por Telcon S.A. para llevar a cabo el proyecto de mejora de sus comunicaciones, dado que sus soluciones son líderes en telefonía IP y comunicaciones unificadas.

Hasta la fecha, Grup Sisquella disponía de una solución basada en telefonía tradicional TDM y con funcionalidades muy limitadas. A día de hoy, disponen de una infraestructura de voz y datos (VoIP) conectada a una red MPLS a través de conexiones de banda ancha simétricas, que conectan todas las delegaciones remotas, con su correspondiente calidad de servicio (QoS) configurada en cada una de las sedes.

Ahora, todas las delegaciones se encuentran conectadas a nivel de voz y datos, lo que ha permitido una integración total de las comunicaciones y una mejora considerable en la productividad de sus empleados.

Para Sisquella es muy importante no tener que realizar una gran inversión inicial y disponer siempre de la última tecnología.

Gracias al Renting Tecnológico no ha sido necesario realizar ninguna inversión inicial y, además, en un periodo determinado de tiempo, volverán a disponer de la última tecnología en comunicaciones.

Los ahorros conseguidos por Grup Sisquella han sido de hasta un 60%, en relación con la solución anterior.