Solución de conectividad WiMax con aplicaciones de Voz y Datos, Video-vigilancia y Wi-Fi


Necesidades detectadas:
Debido a la deficiente conectividad y ancho de banda entre la sede central y las delegaciones, se realiza un proyecto de comunicaciones para mejorar las conexiones de banda ancha y dotar de una solución de Voz y Datos, y aplicaciones de Video-vigilancia y Wi-Fi mediante la tecnología WiMax.

Solución recomendada:
Se propone como solución para mejorar las comunicaciones de Voz y Datos entre delegaciones de la empresa, dotar de una conexión de banda ancha de 7 Mbs simétricos gracias a la tecnología WiMax, Las PBX de ambos edificios estarán unidas a través de VoIP, siendo las llamadas entre sedes a coste 0.
Para que los empleados y visitas de las delegaciones dispongan de conexión Wi-Fi con tecnología a “n” hasta 300 Mbps, se propone dotar las sedes de puntos de acceso que cumplan esta tecnología. Además, gracias a la unión de edificios a través de Radio-enlace con tecnología WiMax, podemos dar servicio a cámaras IP en una zona donde no se dispone de cableado existente y gestionar los equipos desde la sede principal, y prescindir totalmente de servicios ADSL, líneas RDSI/Analógicas, etc. en el edificio remoto, y aprovechar los recursos del edificio principal, con el ahorro económico que les representa.

Ventajas tecnológicas:
Máxima fiabilidad, rapidez y ahorro en las comunicaciones entre delegaciones gracias a la tecnología WiMax. Ahora el cliente tiene video-vigilada una zona donde antes le era imposible por la falta de cableado para la instalación de cámaras IP. Además de aplicaciones de Voz y Datos y conexión Wi-Fi.

Ventajas económicas:
100 % de ahorro en la unión entre delegaciones y aumento considerable del nivel de productividad al aumentar considerablemente la velocidad del enlace. Además se han acogido al Renting Tecnológico para financiar toda la solución integral “llaves en mano”, sin necesidad de gastos iniciales, además de las ventajas fiscales para la empresa y prever la rápida obsolescencia de la solución y equipos recomendados.

 

Img_Empreses Sarria