Redes de Datos


Electronica de red (Switches, Routers)

Hoy en día con el auge de la Telefonía IP (ToIP) y Voz sobre IP (VoIP), y la multitud de aplicaciones multimedia existentes, es necesario llevar a cabo una óptima gestión de la red (LAN) para evitar lentitud en las comunicaciones o los famosos “cuellos de botella”.

En Telcon, S.A. realizamos exhaustivas auditorías de la red y asesoramos sobre las mejoras que pueden realizarse en la misma. Además, trabajamos con fabricantes líderes en el sector de la electrónica de red a nivel mundial para garantizar un rendimiento óptimo de las comunicaciones.

.


FirewallGestión de la seguridad (Firewalls, UTM, analizadores de red)

El uso de internet en las empresas se ha convertido en un elemento imprescindible para desarrollar la actividad de la misma, y en consecuencia, genera multitud de agujeros de seguridad debido a la exposición de los datos en internet.

En Telcon, S.A., gracias a las auditorías de seguridad, detectamos los puntos débiles que pueden comprometer sus datos personales y los de la empresa, y asesoramos sobre las acciones que pueden llevarse a cabo, con el fin de prevenir y proteger los mismos.

Con equipos capaces de analizar cada dato que pasa por los accesos a Internet, tanto entrantes como salientes, y de realizar informes personalizados sobre el tráfico de la red, se puede tener un control total sobre las amenazas de seguridad y poner fin a los ataques informáticos.


VPN (Redes Privadas Virtuales)vpn1

Disponer de una red conectada es vital para poder desarrollar cualquier actividad en empresas que disponen de diferentes delegaciones o almacenes. Con una red conectada, cualquier usuario de una sede remota puede acceder, de manera controlada, a datos ubicados en las oficinas centrales, de igual manera que si estuviera físicamente.

En Telcon, S.A., disponemos de una gran experiencia en el ámbito de la interconexión de redes a nivel de voz y datos, siempre, con equipos de las marcas líderes en el sector de las telecomunicaciones.

Para aquellos usuarios que necesitan tener conectividad con su oficina estén donde estén, disponemos de soluciones totalmente seguras,  que harán que conectarse desde fuera del lugar de trabajo no sea un problema.


Redes inalámbricas (WiFi, WiMax)wifi

Los dispositivos sin cables son cada vez más frecuentes tanto para uso personal como para uso laboral. Es por ello, que hoy en día es prácticamente imprescindible disponer de una infraestructura wireless que dé cobertura a estos dispositivos dentro de nuestras organizaciones.

En Telcon, S.A, no solo nos preocupamos de dar cobertura Wi-Fi, sino que también nos preocupamos de lo fundamental: La seguridad, trabajando de la mano de los mejores fabricantes de soluciones inalámbricas.

Además, aquellas empresas que deseen ofrecer conexión a Internet a sus clientes de manera gratuita, como servicio añadido, pueden ofrecerlo gracias a las soluciones de Portal Cautivo o Hot-Spots. Estas redes inalámbricas para invitados ofrecerán conexión a Internet totalmente segura y protegerá la red corporativa de la empresa del acceso no deseado.


Partners tecnológicos en soluciones de datos:

Alcatel · Lucent   Logo Teldat Bintec   Logo Cisco-Systems   LANCOM_Logo    juniper-networks