Seguridad en la red de las empresas


El nivel de inseguridad y vulnerabilidad en la red de datos de las empresas es cada vez mayor. Por ello es necesario tomar las medidas mínimas necesarias para poner freno a los ataques que cada vez producen más daño, paralizando la actividad y provocando incontables pérdidas en un elevado número de empresas.

Los usuarios desarrollan su actividad diaria desde sus puestos de trabajo con total normalidad, sin saber en muchos casos que sus datos y contraseñas están siendo vulnerados. Es por esto que es necesario elevar la seguridad dentro de las empresas, poniendo todos los medios posibles para evitar o repeler estos ataques, así como tener una formación mínima básica en la utilización de las medidas de seguridad en internet, estableciendo políticas de seguridad y protección y normas restrictivas que ayuden a poner barreras a estos ataques.

Las empresas que no hayan establecido ninguna medida de seguridad en su red, como firewalls de última generación, que sean capaces de analizar todo el tráfico entrante-saliente y repeler las amenazas que a diario se cometen desde internet, están en un grave peligro. Desconocer una medida de seguridad tan básica como esta, puede hacerles perder grandes cantidades de dinero, si sus sistemas son vulnerados. El coste de lo que puede perder una empresa, en función de su actividad y desarrollo, lo ha de poner el mismo responsable de la empresa, y seguro que las cifras pueden ser de ruina en muchos casos.

Dicho esto, en España hay un altísimo porcentaje de empresas en el sector Pymes, que no tienen ningún sistema de seguridad de última generación controlando sus comunicaciones, es decir, que no tienen ni firewall, o en muchos casos, equipos que no alcanzan el nivel mínimo de seguridad requerido. Este desconocimiento puede perjudicar más a una empresa que una mala campaña de marketing que derive en una bajada en las ventas, o que una mala gestión del excedente de stock, que haga que acabe el año con más producto en el almacén de la propia empresa que con los clientes finales.

El dimensionar el nivel de seguridad que se debe implantar en una empresa, va ligado a muchos factores. El principal, es el estar bien asesorado por una empresa especializada que sepa medir con exactitud qué elementos de seguridad son necesarios para garantizar unos mínimos aconsejables,  y sin matar moscas a cañonazos. Estos factores esenciales son.

  • Contar con la empresa especializada que asesore debidamente
  • Auditoría para detectar los agujeros de seguridad
  • Desarrollo y dimensión adecuada de la solución
  • Implantación de la solución
  • Mantenimiento garantizado de la solución

Telcon S.A, somos la empresa que reúne todos estos factores y que puede garantizar soluciones de valor añadido, suficientes para el correcto funcionamiento de las comunicaciones en las empresas.